En nuestro recorrido por el pasado, presente y futuro en el año en el que Quesería La Antigua cumple su vigésimo aniversario, hoy nuestra protagonista es Bárbara Tejeda, una mujer incombustible, a la que muchos de vosotros ponéis ya cara porque siempre amable y con una sonrisa, nos atiende en la tienda de nuestra Quesería en Fuentesaúco para ayudarnos a elegir el mejor queso para sorprender en la mesa. Barbara es pasado, es presente y es futuro
¿Cuántos años llevas en Quesería La Antigua y cómo empezaste a trabajar aquí?
Llevo ya 15 años, entré en el año 2007, para sólo tres meses ya que había mucho trabajo en ese momento, pero mira, me quedé aquí y aquí sigo 15 años más tarde.
Cuando uno es pequeño sueña con cual será su trabajo de mayor ¿A qué te querías dedicar tú?
Fíjate, yo quería hacer enfermería, pero los caminos me llevaron aquí. Pero estoy contenta, además estos años la sanidad ha estado muy mal, hubiera vivido muy angustiada, así que aquí estoy muy bien. Estoy contenta en mi trabajo.
¿Recuerdas cómo fue tu primer día en fábrica?
Y tanto que lo recuerdo… Me pusieron a cepillar con Tere, y estuve cepillando una semana seguida.
Y la semana siguiente se fueron a una feria, a La Coruña creo que fue, nos quedamos solos Eugenio y yo, que no sabíamos muy bien por donde andábamos, muy nerviosos, pero muy bien.
Además Tere es muy amigable, y a los nuevos siempre los arropa y eso ayuda. A día de hoy sigue siendo así, podríamos decir que es la gallina que arropa a sus pollitos, y eso es bueno tenerlo cuando entras en una empresa.
¿Cuál es esa anécdota de la que siempre te acuerdas de todas esas cosas que han vivido aquí en La Antigua?
Ay, anécdotas. Hemos vivido y muchas, pero ahora no sabría cual contarte. Me pillas desmemoriada.
En tu caso, no solo llego una estabilidad laboral, si no que llegó el amor…
Si ya dicen que la Quesería es la fábrica del amor… por algo será.
Pero esto es más privado, si quieres te lo cuento un día en el bar o en la piscina, sin grabadora ni entrevistas (risas), mira a ver y quedamos.
¿En tu casa se habla y se come queso?
Claro, la mayoría de los días. Y siempre que llega alguien a mi casa le ofrezco queso.
En mi casa somos muy del estilo español, siempre habrá queso, embutido y tortilla de patata.
Eso sí, antes no me gustaba el queso de oveja, había probado otros quesos y no me gustaba. Pero luego, empecé aquí, lo fui probando y me gusta.
Y además comparo, conozco el producto y me gusta y lo disfruto. ¡Quién me iba a decir hace quince años cuando no me gustaba…!
Este año se cumplen 20 años de Quesería La Antigua, ¿Cuál es tu felicitación?
Que sean otros 20, bueno no, más de 20.
Es bueno, para todos, y para el pueblo, que sean muchos más años y que prosperemos mucho fuera de la empresa y de la marca, y a nivel de trabajadores que luchamos por ella.