Nuestra mayor ilusión siempre ha sido poder homenajear la figura del pastor y lechero. Poner en valor nuestras raíces y dar a conocer la importancia del campo y todas las personas que se dedican a mantener viva la tradición y el buen hacer.
Reto, que desde hace unos años llevamos a cabo en el Congreso Cocina con Queso… y Humor, cuya séptima edición se celebró el 5 de octubre en el Palacio de Congresos de Salamanca; en el cual cocinamos, nos reímos y disfrutamos muchísimo.
Cada edición nos emociona más. Y es que para nosotros, nuestra gente, es lo más importante, porque sin ellos, nosotros no existiríamos. Los premiados del VII Congreso Cocina con Queso… y Humor han sido:
- Finca el Casaco
- Ganadería El Carro
- Sebastián y Antonio Moreno, Mateo Ortego
- OVIRONCE
Todas ellas personas incansables, luchadoras y que dedican su vida al sector ganadero.
Conoce a los premiados del VII Congreso Cocina con Queso… y Humor
El Premio Pastor Tradicional se otorgó a Finca El Casaco, recibido por Gerardo y Aaroa Tola, en nombre de su padre Julián Tola, pastor de vocación que dedicó su vida a aquello que más feliz le hacía, siempre creciendo y haciendo crecer a aquellos que tuvimos el honor de conocerlo.
Su ganadería es un ejemplo de innovación dentro de su recorrido tradicional y generacional del cual nos sentimos muy orgullosos.
El Premio Nuevos Pastores, fue otorgado a Ganadería El Carro, para fomentar la modernidad en las explotaciones gestionadas por jóvenes emprendedores; y que potencian la creación de actividad en zona rural, asentamiento de vecinos y juventud a los pueblos y lucha por asegurar una generación más al sector primario.
Un premio merecido, que lucha por la formación de nuevos ganaderos y la continuidad de la profesión, cuidando de la ganadería.
Premio Compromiso al Lechero, para Sebastián Moreno, Antonio Moreno y Mateo Ortego, dedicados a la recogida de leche de oveja. Trabajo primordial y necesario en nuestro sector. Son los encargados de hacer llegar la leche del ganadero a las instalaciones de Gestión Agro Ganadera y Quesería La Antigua, nuestro eslabón clave de la cadena.
Un trabajo duro que se realiza, cada día del año, comenzando la recogida de noche o en la madrugada. Sacrificio y esfuerzo detrás de la pasión que sienten por su trabajo.
Mateo con gran experiencia y profesionalidad, Sebastián, el más veterano, con más de 40 años sobre el camión, abrió camino (¡y qué camino!) a su hijo Antonio que demuestra cada día que nació para el transporte.
Podemos decir, que tres personas a las que su profesionalidad, tesón y pasión por su trabajo, han llevado no sólo a este reconocimiento, si no a la estima y cariño por parte de todo el Equipo de Gestión Agro Ganadera y Quesería La Antigua, quien está y estará muy agradecida de su gran labor.
Y por último y no menos importante, el Premio Especial Cobadú, el cual entregan nuestros amigos y queridos compañeros, es para OVIRONCE, empresa de la cual se destaca su trayectoria y apuesta por el campo, el bienestar animal y el sector primario.
Desde la Cooperativa Cobadú a la cual pertenece, se quiso ensalzar el buen hacer de su empresa y trabajo diario.
Estamos muy orgullosos de que familias enteras se vuelquen con el sector, de que se luche por él y se siga adelante, generación tras generación.
Un año más ellos son los protagonistas, el motivo por el que seguir trabajando y poniendo el valor el campo, al pastor y el buen hacer de lo artesano y tradicional.
Apostamos por ellos, porque ellos no dejan de apostar por nosotros.
Gracias, de corazón.