20 años… Contigo

20 años. En 2022, nos ilusiona celebrar 20 años de Quesería La Antigua contigo. Este no es un año más para nosotros. Celebramos 20 años de tradiciones, 20 años de calidad, de saber hacer, 20 años de experiencia, de emociones, de innovación, de diseño, de queso y 20 años de familia.  El nombre que hemos elegido para celebrar esta efeméride es “20Contigo”, un concepto que pretende expresar la necesidad de alinear los compromisos y el esfuerzo realizado por nuestra gran familia, pero siendo tú el protagonista de nuestra historia. Contigo ha sido más sencillo nuestro día a día, contigo hemos innovando nuestros quesos artesanales, contigo hemos descubierto la importancia de la tradición y la pasión. Celebremos 20Contigo, y vayamos a por otros 20.

 

Hace 20 años…

Hace más de 25 años, Jesús Cruz, profesional relacionado con el mundo lácteo y Fernando Fregeneda, proveniente de una familia de 5ª generaciones de pastores y que cuidó sus ovejas hasta los 25 años, pusieron en marcha Gestión Agro Ganadera, con el fin de trabajar mano a mano con los pastores de la zona y distribuir su leche de oveja hasta las zonas donde la producción era escasa. Tras convertirnos en un referente en el sector lácteo de Castilla y León, en 2002 nació Quesería La Antigua con la ilusión de crear los mismos quesos que desde pequeño Fernando había comido en su casa, fabricados con la leche fresca recién ordeñada de las ovejas de su padre Toño y elaborados en casa por su madre Claudia. Una nueva línea de negocio dedicada a la fabricación artesanal de queso de oveja de la máxima calidad. En 2002, hace 20 años, rehabilitaron en su totalidad una antigua y prestigiosa quesería en la localidad de Fuentesaúco, Zamora, provincia donde siempre se han producido los más famosos y ricos quesos regionales. Poco a poco hemos ido creciendo, fundando una marca que transmitiese nuestra alma, transmitiendo la pasión por nuestro origen, creando una familia de más de 30 personas, apostando por la innovación, el diseño y la calidad…

20-años-aniversario-quesos-tradicionales

2002 fue sin duda un año importante y no sólo para nosotros con el nacimiento de Quesería La Antigua. Se produjeron 270 mil toneladas de queso y se exportaron 50 mil toneladas. 15 mil toneladas fueron de queso DOP. En 12 de los 15 países de la Unión Europea se pone en circulación los billetes y monedas de euro. En ese mismo año, Salamanca fue asignada junto a la ciudad belga de Brujas, Ciudad Europea de la Cultura, con la celebración de 1.101 actos que atrajeron a dos millones de asistentes y se creó el Parque Nacional Arribes del Duero al que pertenecen 37 municipios de las provincias de Zamora y Salamanca. Estas son algunas de las efemérides que tuvieron lugar en el año 2002. parece que fue ayer pero… ya han pasado dos décadas. 

 

Presente de Quesería La Antigua

Sin duda, levantar los cimientos de cualquier empresa no es un trabajo sencillo, pero cuando se pone el alma, el camino es menos farragoso. Y así, con valores y con motivaciones, teniendo muy claro que queríamos volver a la tradición de que nuestras manos crearan, de la leche de oveja, el mejor queso, con razones y principios que iban más allá de la oferta comercial, nace un 2 de Octubre de 2002 Quesería La Antigua 

Paso a paso, en La Antigua nos hemos ido haciendo un hueco entre los quesos artesanales más reconocidos del país, un mérito fijado en la tradición, en las materias primas de calidad, en la ilusión, en la pasión que se deja sentir en cada uno de nuestros quesos de leche cruda de oveja. En estos 20 años, hemos ido forjando la misión y visión de esta empresa familiar. Trabajamos impulsando una Cadena Agroalimentaria Sostenible y estamos comprometidos con el modelo de Calidad Total. Hemos fortalecido nuestro modelo de empresa, a través del desarrollo integral de nuestro talento humano, clientes y proveedores de forma sostenible y sustentable. Creemos en el compromiso con nuestros clientes, brindándoles productos de calidad; con la sociedad, brindando estabilidad a las familias de nuestros trabajadores, y con el medio ambiente, cumpliendo las normas establecidas para su cuidado.

20-años-contigo-aniversario-queseria-la-antigua

Los que nos conocéis, sabéis del interés que hemos tenido la familia de Quesería La Antigua de llevar a todos los rincones del mundo la cultura quesera. Los más pequeños son nuestros mejores embajadores y por eso, y a pesar de la pandemia, no podíamos dejar de realizar estos talleres que pretenden hacer un recorrido por el proceso de elaboración del queso, desde su inicio: ¿De dónde viene la leche? hasta que el queso llega a los supermercados, lo compramos y lo disfrutamos en un buen bocadillo de pan reciente para merendar. El presente de nuestra empresa pasa por continuar difundiendo la cultura de algo tan nuestro como es el queso y este año 2022 volvemos a las aulas de Salamanca y Zamora para enseñar a los escolares de Castilla y León a hacer con sus propias manos el queso. Además y con todas las medidas de seguridad sanitarias, hemos abierto las puertas de nuestra fábrica para que puedas disfrutar de una visita guiada para conocer de primera mano cómo elaboramos nuestros quesos de oveja, desde el momento en el que recogemos la leche hasta el proceso de maduración del queso y su distribución. Si quieres sentir y descubrir cómo se hace el queso de oveja, te recomendamos que reserves cita (tambien para grupos) en el mail: turismo@queserialaantigua.com

Pero tenemos muchos más proyectos e ilusiones, como la participación en  Fromago, un proyecto integrador de carácter transversal que sitúa a Zamora como espacio de referencia del queso y del sector ovino a nivel nacional e internacional. El evento principal será un mercado internacional del queso que tendrá como escenario las calles de Zamora y contará con la participación de productores locales, nacionales e internacionales.

Futuro de Quesería La Antigua

El objetivo de este 20 aniversario es compartir con todos nuestros clientes y amigos nuestra experiencia, trayectoria y pasión que ponemos en nuestro trabajo, además del compromiso con la sociedad y con el entorno que nos rodea. 2022 será un año lleno de experiencias que celebren nuestra trayectoria. Y para ello, ya hemos comenzado a levantar cimientos, y esta vez de forma literal. Quesería La Antigua crece contigo, con tus necesidades, y entre los proyectos más importantes se encuentra la ampliación de nuestras instalaciones y la creación de alrededor de 20 puestos de trabajo. La apuesta por el medio rural y por sus gentes es real en nuestra empresa.

20-años-contigo-aniversario-quesería-la-antigua

Y con muchos planes futuros, pero sin olvidar los recuerdos que nos han emocionado… las amistades que hemos forjado… las experiencias que hemos compartido juntos, queremos que sigas formando parte de nuestra historia. Nosotros ya estamos preparados y hay un sitio especial para ti.

 

Buscar

Buscar

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último