ferias alimentacion
La covid-19 paró en seco nuestras vidas, en base ha ido mejorando la situación hemos ido retomando poco a poco todo aquello que hacíamos antes. Es momento también, de volver a las ferias de alimentación.
En Quesería La Antigua ya estamos manos a la obra, estos eventos siempre han sido importantes para nosotros, pero este año cobran mayor relevancia debido al momento que vivimos.
Como sabéis, la restauración ha sido uno de los sectores más damnificados y por ende, el de la alimentación.
La asistencia a las ferias de alimentación es un soplo de aire fresco, es el resurgir y mostrarnos, de nuevo, al mundo.
Ferias de alimentación 2021
El último cuatrimestre del año se presenta movido para el Equipo de Quesería La Antigua, ya que vamos asistir a 4 ferias de alimentación en diferentes puntos de Europa.
Primera parada: Italia, en Bra se celebra la feria Slow Food del 17 al 21 de septiembre.
Slow Food es una asociación internacional sin ánimo de lucro comprometida con la restauración del justo valor de los alimentos, respetando a quienes producen, en armonía con el medio ambiente y los ecosistemas. En defensa de la comida real.
Una feria con la que compartimos valores, ya que nos preocupamos desde el cuidado de las ovejas, la obtención de la leche, el transporte así como de los procesos de elaboración del queso.
Apostando por métodos tradicionales, que no dañan al medio ambiente para obtener un producto de calidad.
Slow Food Bra, 2019
Segunda parada: Francia, allí se celebra la 20ª edición de Sirha Lyon, del 23 al 27 de septiembre, que recogerá las enseñanzas de la crisis sanitarias y de sus repercusiones en el sector del Food Service.
El programa de la feria de esta edición ha sido adaptado a la situación que vivimos. Donde se ofrecen actividades para inspirar y compartir las mejores prácticas.
Se abordarán temas como la transformación del sector de hostelería y restauración, que pasa por un mayor consumo de productos ecológicos, procesos más responsables con el medio ambiente y un aumento de las ventas a domicilio.
Además se celebrarán tres mesas redondas, siete clases magistrales dirigidas por chefs comprometidos con el abastecimiento de productos locales.
Sirha Lyon 2021
Alemania, es el país al que viajaremos para asistir a Anuga, que se celebra del 9 al 13 de octubre en Colonia. Feria que por primera mejora el formato digital, y ofrece la posibilidad de formar parte de ella in situ o vía online.
Es la feria líder mundial de la industria de alimentos y bebidas, que apoya al sector y quiere servir de empuje para la creación de nuevos negocios y oportunidades, facilitando su asistencia presencial o virtual.
Los tiempos han cambiado y Anuga con ellos, edición que girará entorno a las nuevas tendencias nutricionales con las cuales nos sentimos identificados.
Celebración de Anuga, 2021
Por último, en el mes de noviembre asistiremos a los World Cheese Awards, que se celebran en Oviedo del 3 al 6 de noviembre, edición del año 2020 que tuvo que ser retrasada debido a la crisis sanitaria.
Asturias, preparada para recibir la 33ª edición del certamen que va a formar parte del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2021, en el cual vamos a estar presentes.
Como podéis comprobar, los últimos meses del año van a ser intensos, pero tenemos muchas ganas de que así sea. Siempre por supuesto manteniendo y respetando las medidas sanitarias para la seguridad de nuestro equipo y los visitantes a nuestro stand.
¡Volvemos!