Stand Alimentaria 2022
10 años han pasado desde que lanzamos el primer Summum en la feria Alimentaria Barcelona. Un packaging edición limitada, que se presenta cada dos años coincidiendo con la celebración de la feria de alimentación internacional más importante que se celebra en nuestro país.
Fue en el año 2012 cuando lanzamos el primer Summum, desde entonces cada diseño ha sido un reto. Un pequeño homenaje a nuestro sector, a nuestras raíces. El origen donde comenzar y a través del cual transmitir nuestra cultura de queso.
La filosofía Summum es el renacer de las costumbres y el buen hacer.
Alimentaria Barcelona: Diseño Summum
2012 fue el primer año que exponíamos en la Zona Premium de Alimentaria Barcelona, formando parte de las Joyas de la Gastronomía. Año en el que presentamos el primer Summum. La Antigua Summum 2012: ¡Siéntelo!
Queso elaborado a partir de leche cruda de oveja estrictamente seleccionada y madurado durante más de 2 años. El exhaustivo control hacen de él un queso único.
Se trata del Summum de los quesos, una joya que hace que los paladares más exquisitos se deleiten con su sabor y textura.
¡Ilumínate! Ese era el eslogan de nuestra campaña. Una idea que surgió de nuestra visión de futuro. De pensar como sorprender, como continuar haciendo marca.
En esta ocasión queríamos además de un diseño especial, diferente; que pudiera ser (re)utilizado en el día a día una vez que se acabara el queso: así surgió la idea de hacer una quesera-lámpara.
Para ello contamos, al igual que anteriores ocasiones, con Javier Garduño Estudio de Diseño. Quien tras darle un par de vueltas a las ideas que le habíamos dado llegó a la definitiva. Realizar una quesera, que sirviera de lámpara.
De esta manera teníamos un lugar donde guardar el queso durante su consumo y una vez acabado nos quedaba una pieza única (de diseño) para iluminar las casas de nuestros clientes.
En la edición de 2016, continuamos con la filosofía de la anterior edición. Poder utilizar el packaging una vez se hubiera consumido el queso. Barajamos diferentes opciones, pero finalmente nos decidimos por Fundas para Queso.
Diseño de Javier Garduño, al igual que los otros Summum y confeccionado en Salamanca por Imelda. Tres opciones para lucir estos bolsos, tamaño mini para el queso de 1 kilo. Formato para queso de 3 kilos y un maletín para llevar las cuñas.
El stand de Alimentaria Barcelona 2016, se convirtió en una pasarela. Durante los días de la feria se realizaron diferentes pases de modelos luciendo nuestros diseños: Cheese Fashion Week.
Summum 2016
Tras el último diseño volver a sorprender no era fácil. En esta ocasión en vez de mirar al futuro, decidimos echar la vista atrás, volver al origen. Recordando, llegamos a los cabás aquellas «maletitas» pequeñas de madera con asa donde llevábamos las cosas al colegio. ¡Qué bonitos eran!
Recuerdos de infancia, que nos ayudaron a crear un diseño especial, único y cargado de sentimientos. De esta manera pasamos de tener un stand en Alimentaria Barcelona donde realizamos un desfile de moda a tener una escuela.
Este diseño ha sido el más especial hasta el momento, muchos de nuestros clientes al verlo recordaban aquellos años entre clases, juegos y lapiceros.
Summum 2018: Cabás
Un repaso breve pero intenso por todos nuestros diseños, escribiendo hemos recordado cada proceso, las reuniones, la manera de llevarlo a cabo y por supuesto las ferias. Veros, ver vuestras reacciones siempre es una alegría.
La edición de Alimentaria de 2020 fue cancelada por la covid-19, pero el Summum de ese año estaba pensando y fabricado. Por eso, a pesar de no celebrarse la feria decidimos sacarlo al mercado. La Lata: Summum 2020.
Y llegó el momento de celebrar la edición de 2022, y desvelar el secreto mejor guardado. El diseño de esta edición ha vuelto a sorprendernos, ha vuelto a enamorarnos. Summum es un recuerdo al lechero, vivo en la memoria de muchos, símbolo de un trabajo pausado, delicado y sacrificado. Summum es nuestro origen y nuestra tradición. En la Feria Alimentaria de Barcelona este año convertimos nuestro stand en una lechería y no podía faltar la lechera. Saber de dónde vienes, para saber hacia dónde vas.
¿Qué os ha parecido este paseo por nuestros diseños Summum? ¿Los conocías? ¿Te acordabas de ellos?