Platea Cheese Day
El sábado 5 celebramos el día del queso en Platea, Platea Cheese Day, un día donde el único protagonista fue el queso.
Para nosotros un día especial, donde se juntaron los nervios porque todo saliera bien, la emoción de dedicarle un día a nuestro queso y la satisfacción de ver a la gente disfrutar.
Comenzamos el día con los más pequeños, #LaAntiguaEduca nuestro taller con el que les enseñamos cómo elaborar el queso. Vieron el proceso de la leche hasta convertirse en cuajada, y fue entonces cuando tomaron parte aprendiendo a retirar el suero de la cuajada y darle forma a su propio queso.
#LaAntiguaEduca, en Platea Cheese Day
Un rato entretenido donde nos reímos y nos pringamos, pero mereció la pena porque una vez que acabamos pudieron probar el queso que ellos mismos habían elaborado acompañándolo de sirope de chocolate, fresa o miel.
La verdad, el día comenzó fuerte, porque “trabajar” con los más pequeños es algo muy gratificante, son un público inocente y a la vez muy exigente, porque dicen todo lo que piensan. Pero tenemos que decir, que las opiniones fueron muy buenas.
Cargadas las pilas con los más pequeños de la casa, pudimos disfrutar de un Showcooking de la mano de Álvaro Ponce, que elaboró en directo diferentes tapas con nuestro queso de oveja.
#LaMesadeLaAntigua en Platea Cheese Day
La Tapa preferida de Álvaro, “Jugando con el Queso” para la que utilizó queso de oveja curado, que maridó con zumo de naranja y pomelo, manzana y membrillo.
Otra de las tapas elaboradas, fue pisto con sardina maridada lima y queso añejo. Acompañado de granadina para darle un toque dulce, y brotes de ajo para darle el toque picante. Así dicho parece una mezcla peligrosa pero os diremos que estaba deliciosa.
Pero hubo más, dos tapas diferentes una dulce y otra salada que tenían un denominador común la base: una tartaleta. Una de ellas, con pisto, cebollino y dados de queso añejo y queso al azafrán; la otra estaba rellena de nuestro queso cremoso Caprichos de La Pastora con higo y sirope de chocolate.
#CocinaconQueso en Platea Cheese Day
Un breve descanso para reponer fuerzas porque aún quedaban muchas cosas, comenzamos la tarde con el Taller para Bloggers donde Sara que les mostró “Los 7 sabores del queso”, como ya nos habéis escuchado más veces, el mismo queso cortado de diferentes maneras tiene un sabor diferente.
Y para acabar la guinda a un día redondo, la puso un coctel con queso elaborado por Teo Marcos, “El Capricho del Pastor”, un coctel con historia ya que es el obsequio de la pastora a su marido, elaborado con cariño ya que los ingredientes reflejan la esencia de sus vidas.
Acompañado de una mousse de leche de oveja elaborada por nuestro incondicional Helio Flores.
Helio Flores y Teo Marcos
¡Menudo día! Pero aquí no acaba la cosa, pudimos disfrutar de un desfile de nuestro Summum 2016, ya conocéis nuestras fundas para el queso. Tres modelos vestidos por Sara García una diseñadora zamorana, que pone el alma en cada pieza que diseña.
Su marca Impúribus, con unos diseños exclusivos, especiales, cuidando cada detalle, como nuestro Súmmum 2016, que no podían faltar en un día como Platea Cheese Day.
Impúribus y Summum 2016
¡Ay! Que suspiro al recordar un día como el del sábado, no vamos a negaros que fue un día agotador, pero la satisfacción de ver cómo pequeños y grandes, disfrutaban con nosotros fue nuestra gran recompensa.