En Sentmenat, una pequeña localidad situada muy cerca de Barcelona se encuentra situada la empresa Cal Vivet, donde entre otros muchos productos podréis encontrar el Queso de Oveja de Quesería La Antigua de Fuentesaúco.
En la actualidad, la empresa familiar esta dirigida por Jordi y Miquel Vivet, quinta generación, que siguen con la misma ilusión y constancia que sus antepasados. Su modelo de negocio se basa en la calidad y la innovación de sus diferentes productos, por lo que han sido galardonados como Maestros Artesanos y como Empresa Artesana Alimentaria por la Generalitat de Cataluña.
En sus comienzos, eran famosos por la calidad de su carne de corderos, los cuales criaban ellos mismos en sus rebaños, y de su ternera. Actualmente cuentan con todo tipo de productos cárnicos, ibéricos, quesos y platos preparados.
La semana pasada tuvimos el placer de visitarles y de pasar un día con ellos en su establecimiento, situado en la Calle Rec número 30. Justo en la puerta del establecimiento montamos nuestra mesa de queso, #lamesadeLaAntigua, ¡y fue todo un éxito! Hoy mismo hemos hablado con Jordi y nos comentaba que sus clientes quedaron encantados con la mesa y que lo que más les gusto fue el espectacular montaje de la misma, además de lo bueno que estaba el queso, por supuesto. Es la segunda vez que ofreciamos este servicio en su establecimiento y volveria a solicitarlo sin dudarlo.
En su carnicería y charcutería el queso más solicitado es el Queso Semicurado, que como ya conocéis tiene entre unos 2 y 3 meses de curación, pero tampoco se quedan atrás los quesos añejos madurados al tempranillo o al romero, que hace poco recibió una mención en los International Cheese Awards, o el queso tierno sin lactosa, que la semana pasada también recibió la medalla de bronce en la categoría de mejor queso elaborado 100% con leche de oveja en los Global Cheese Awards.
Entre las novedades que podéis encontrar en su tienda también están los quesos añejos madurados al pimentón de la Vera y nuestro Queso Denominación de Origen Protegida Zamorano Vellón de Fuentesaúco, el cual también recibió este mismo año la medalla de oro al mejor queso de oveja del mundo en los International Cheese Awards.
Como habéis podido leer, podéis encontrar nuestros quesos en una de las carnicerias y charcuterías más especiales de toda Cataluña, además de haberse convertido en una de las empresas de referencia de la provincia en cuanto a productos cárnicos se refiere.