¿Qué tal estamos amantes del Queso? Hoy, en un nuevo capítulo de “Compra La Antigua en” os traemos a una de las mayores empresas familiares de origen charro que en los últimos años, no sólo está logrando alcanzar nuevos territorios, si no que además destaca por haber alcanzado ya la sexta generación.
Estamos hablando de la empresa salmantina Cárnicas Mulas, nacida en 1810 de la mano de la tatarabuela del actual gerente, Fernando Mulas, y que empezó el negocio con la venta de carne en un simple burro.
Cárnicas Mulas
Cárnicas Mulas se encuentra ubicada en distintas zonas de la provincia Salmantina, cuenta con tres tiendas físicas en las cuales podemos disfrutar, desde carnes de primera calidad de “Ternera de la Valmuza”, hasta degustar productos ibéricos y delicatessen.
Tiendas físicas de Cárnicas Mulas
Además la empresa salmantina, en vista de la gran crisis económica que ha hecho daño en España, y que ha llevado a una mega-tendencia por los productos de menor coste, se ha propuesto encontrar nuevos canales de venta y crecer a través de internet, por ello encontramos su nueva tienda online www.carnicasmulas.com en la que podemos adquirir la venta conjunta de embutidos, queso y carne.
Tienda online
Si la semana pasada hablábamos de que “La jamonería de Carmen” estaba vinculada como una de las mejores empresas que vendía un producto, selecto y de calidad, como es el jamón ibérico de los mejores fabricantes de Denominación de Origen Guijuelo. En cuanto a la carne de ternera, si hay un nombre en Salamanca que esté vinculado a la calidad es Mulas, ofreciendo un producto considerado marca de garantía, no sólo en Salamanca, si no también en Castilla y León, como es el de la Ternera de la Valmuza.
Dialogando con Alberto nos preguntábamos que cuál era el secreto de su éxito, el por qué a pesar de los tiempos que corren Cárnicas Mulas se sigue superando año tras años.
La respuesta es fácil, consiste en ofrecer una imagen de marca que intenta satisfacer las necesidades de sus consumidores a través de un producto de carne de ternera que combine la calidad, lo jugoso y un toque aromático que proviene directamente de sus propias fincas, es decir, nos presentan un producto que no ha pasado por ningún intermediario y que llega a nuestro plato con la garantía de ser 100% de garantía de calidad.
Productos que van del productor al consumidor.
Cárnicas Mulas cuenta con 2500 hectáreas repartidas en tres fincas de Salamanca, donde su equipo al completo cuida cada detalle, con el objetivo de conseguir una carne que se diferencia del resto a través de una alimentación 100% natural a bases de pastos secos y de bellota. Además el ciclo de producción acaba en Asocarsa, un matadero propio, considerado uno de los diez primeros de España.
De entre todos los productos que ofrece esta gran empresa familiar destacan dos, por un lado tenemos la conocida Ternera De La Valmuza, y por otro lado el Jamón ibérico de bellota.
En Cárnicas Mulas tenéis la posibilidad de adquirir la mayoría de los quesos de Quesería Antigua de Fuentesaúco, entre los que destacan como más valorados por sus cliente son: uno de ellos es el Queso de Oveja La Antigua Curado un queso elaborado a partir de leche cruda de oveja, con una curación de más de 4 meses y un resultado de un estricto proceso de selección y maduración en condiciones óptimas.
También destaca nuestro Queso Cremoso de Oveja “Caprichos de la Pastora” galardonado con la Medalla de Oro en el concurso World Cheese Awards en 2014 gracias a su sabor y a la textura del queso.