Cada vez nos codeamos con gente más importante dentro del mundo de la gastronomía, y buena prueba de ello ha sido la última edición de San Sebastian Gastronomika. En ella pudimos compartir buenos momentos con algunos de los cocineros más importantes de nuestro país. Y no sólo cocineros, también algunos de los críticos gastronómicos más influyentes, y la verdad es que casi nos ponemos rojos al decir que todos ellos quedaron más que encantados con nuestros quesos.
Nos encontramos por ejemplo al gran Pedro Subijana, en la cena inaugural, a punto de comerse uno de nuestros quesos, sobre los cual nos quiso dar algún consejo y del que no os quepa duda que tomaremos buena nota.
Los grandes de la cocina vasca nos acogieron y nos dieron la bienvenida nada más llegar a dicha cena. Menuda escena, Fernando y Jesús rodeados nada más y nada menos que de Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano, Pedro Subijana, Martín Berasategui e Hilario Arbelaitz.
Y como os decíamos no sólo los cocineros se acercaron a nuestro stand, por ejemplo pudimos hablar sobre un rato con Mikel Iturriaga, más conocido como El Comidista, crítico gastronómico de El País.
También coincidimos allí con Marta Fernández Guadaño, la importantísima crítica gastronómica.
Y por nuestro stand también pudo pasar para deleitarse con nuestros quesos el respetado crítico gastronómico Fernando Huidobro.
Y buena parte de la culpa de nuestra actual posición en la gastronomía la tienen nuestros cocineros colaboradores, porque cuando uno se rodea de los mejores le pasan cosas como que a nuestra amiga y colaboradora Silbia Redondo se encuentre allí con Elena Arzak y puedan conversar un rato con nuestro queso como testigo.
Y luego claro, también con su padre Juan Mari Arzak.
O que nuestro cocinero cacereño Victor Corchado coincida con su ex maestro Martín Berasategui.
Y no acaba ahí la cosa, porque al día siguiente, cuatro de los concursantes del aclamado programa de televisión Top Chef no quisieron perderse el Show Cooking que Helio Flores y Mariano Valerio dieron en San Sebastian Gastronomika. Allí estuvieron disfrutando de las creaciones de nuestros colaboradores Javier García y Fran Vicente.
Y Teresa Gutierrez con Marta Roselló, todos ellos con el babero de La Antigua, que creamos especialmente para este tipo de eventos.
Por cosas como estas sabemos que vamos en el buen camino, y que cuando hace años decidimos que La Antigua de Fuentesaúco tenía que ir de la mano de la gastronomía más importante no nos equivocamos lo más mínimo.