El decálogo de todo buen amante del queso

Todo buen amante quesero tiene que tener sus 10 mandamientos, a los que rendir culto cuando se enfrente a un queso, pero de eso nos encargaremos otro día. Hoy nos apetece hablaros de El Decálogo de La Antigua, donde hemos reunido las 10 cosas sobre este manjar, que todos debemos tener claro. Vamos, que casi podríamos enmarcarlo y ponerlo en la cocina de casa.

Queso español
Queso La Antigua

Cada persona tiene el suyo

Igual que todos tenemos un perfume que nos caracteriza o un plato que no podemos rechazar por muy empachados que estemos, cada uno tenemos nuestro queso. En la fábrica sabemos perfectamente quienes son «los del pimienta rosa» o «los del semicurado». ¿Cuál es el tuyo?

Perfecto para tus huesos

Al tratarse de un producto lácteo tiene una gran cantidad de calcio que es perfecta para nuestros huesos. Tanto mayores como niños debemos tener poner cierto énfasis en este aspecto, ya que tener unos huesos fuertes es un gran punto para nuestro estado de salud.

Uvas con queso saben a beso. ¿Y con vino? ¡Plan perfecto! 

Seguro que eso de que te den un trocito de queso sin nada para acompañar, como que no. Mucho mejor si viene una copita de vinos, unas uvas o unos frutos secos. Por eso siempre en #LaMesaDeLaAntigua ponemos mucha fruta, porque no sabe igual, sabe mejor.

La Antigua, queso español
#LaMesaDeLaAntigua

En la variedad está el gusto. Hay una gran variedad de referencias.

Siempre es bueno tener donde elegir, mejor dicho, es buenísimo. Si solo tuviésemos un tipo de queso, nos acabaríamos aburriendo por muy #cheeselover que fuésemos. Por eso tenemos que agradecer a los maestros queseros que prueba tras prueba cada vez crean sinergias novedosas y que a nosotros, nos encantan.

El queso hace a tu sistema inmunológico muy fuerte.

Tenemos que tener nuestro cuerpo a punto para soportar las olas de calor, el aire acondicionado y las brisillas, no sea que nos vayamos a pillar un resfriado en verano, ¿te imaginas? Comer queso hace que nuestros sistema inmunológico esté más fuerte y por lo tanto que no seamos tan propensos a resfriarnos o ponernos enfermos.

Si estás triste, te pondrá contento. Es un antidepresivo natural.

El queso contiene caseína, una sustancia que al hacer la digestión y mezclarse con los jugos gástricos produce casomorfina. Esta sustancia produce en nosotros una sensación de relax y bienestar. ¿Lo has notado al comerlo?

La Antigua, queso español
El queso nos provoca relajación.

Perfecto para tu dieta, la de tu primo o vecina. ¡Ideal para todos! 

Es un lácteo perfectamente combinable con una dieta equilibrada. Debido a la gran cantidad de curaciones y tipos de que existen, puedes combinarlos sin abusar e incluirlos en tu día a día. ¡No los excluyas de tu dieta!

Conocer la cultura del queso es necesario para todos.

Son muchos los niños que no saben de donde viene la leche o que proceso se realiza para obtener un queso. Por eso es tan importante hacerles partícipes de la cultura, su historia y su proceso de elaboración. En Quesería La Antigua esta es una de nuestras máximas, por eso realizamos #LaAntiguaEduca donde los niños conocen todo sobre las ovejas, el producto y elaboran el suyo propio.

Queso castellano
#LaAntiguaEduca

Ideal para deportistas. Corre, salta o baila, pero come queso.

En todas sus variedades es recomendable para aquellos que hacen deporte, del tipo que sea. Ya que es un lácteo con mucha vitamina D y calcio, ideal para unos huesos fuertes.

Un trozo de queso es una mejor merienda.

En muchas ocasiones cuando llega la hora de la merienda, sobre todo para los más peques, tiramos por lo rápido y recurrimos a los ultraprocesados. Pero deberíamos cambiar nuestros hábitos y darles algo más saludable. ¿Qué tal un poquito de queso?

Decálogo del queso
El decálogo de La Antigua

Buscar

Buscar

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último