Seguro que has oído en muchas ocasiones eso de “somos lo que comemos”. Y es que lo creas o no, la alimentación que llevemos influye mucho en nuestra forma de estar, en nuestras emociones.
Hay momentos en los que deseamos tomar un determinado alimento y en otras ocasiones lo rechazamos. ¿Por qué? Como todo, tiene una explicación científica. Existe una relación directa entre la cantidad de energía que percibimos como necesaria y la inclinación a consumir algunos productos. ¡Y el queso no iba a ser menos!
Como nos afecta la comida emocionalmente
¿Cuántas veces has estado triste y has deseado tener entre tus manos algo dulce? Sólo pensabas en poner una película de esas que representan tu situación perfectamente y que, acompañado de un poco de chocolate, hacen que todo sea de otra forma. Pues esta es la mejor expresión para saber como lo que comemos influye en nuestras emociones.
Alimentos como el café, la carne o el té negro se asocian a que nuestro cuerpo no tiene energía y necesitamos esa dosis extra para, por ejemplo, superar un lunes sin quedarnos dormidos en la mesa del trabajo.
Pero el queso es diferente. ¿Te has parado a pensar en que sientes cuanto comes un pedazo de queso?
Tabla de Queso de Oveja La Antigua
Si eres un auténtico #cheeselover lo sabrás a la perfección. Ese momento en el que abres el paquete, lo hueles, y cuando lo saboreas… ¡Felicidad! Eso es lo que produce el queso. Y no es que lo digamos nosotros, aunque conocemos la sensación, sino que está demostrado. Y es que el queso contiene triptófano, lo que hace que al comerlo incrementemos nuestra felicidad.
Así que, si estás en un día de esos tristes, que nada te sale bien y solo quieres estar en el sofá de casa comiendo chocolate, ¡te vamos a dar la solución! Si el dulce alivia la tristeza y el queso nos proporciona felicidad, ¿por qué no comer queso con chocolate?
Queso de Oveja Tierno Con Chocolate
A partir de ahora solo nos queda una cosa que hacer: llevar siempre un poquito de queso porque nunca se sabe cuando vamos a necesitar que nuestro estado de ánimo vuelva a sonreír.