Quesería La Antigua de Fuentesaúco siempre ha apostado por el hermanamiento entre la empresa y su entorno y eso es algo evidente a primera vista. Nuestro apellido es el lugar en el que trabajamos y prácticamente vivimos, donde conversamos con nuestros vecinos y nos involucramos con sus actividades. Porque una familia como la nuestra que trabaja con seres vivos y productos naturales entiende que para una perfecta armonía entre nuestros quesos de oveja y nuestros consumidores es necesario dar a conocer el entorno en el que se cultiva nuestra materia prima, tan importante para conocer nuestra seña de identidad.
Por esta razón, Quesería La Antigua siempre ha apostado por la cercanía con los que están al otro lado de la mesa esperando una de nuestras cuñas de queso o nuestra torta, Caprichos de La Pastora, y para ello llevamos a cabo desde concursos que tienen como premio lotes de nuestros productos o estancias en tierras zamoranas. Algo que incentivamos y animamos mucho desde Quesería La Antigua es que todo aquel que tenga oportunidad y quiera, puede acercarse hasta Fuentesaúco y poder conocer nuestra quesería, ver cada proceso por el que pasa el queso desde el momento en el que se recibe la leche hasta que se envasa y etiqueta para así conocer de primera mano cómo se ha elaborado el producto que se va a tomar.
Y cuando eso sucede, cuando recibimos solicitudes para visitarnos y conocernos en persona, no podemos por menos que emocionarnos. Prueba de ello fue la última visita que hemos recibido, concretamente la semana pasada, de la Asociación Cutural ‘Los Carriles’ de Argujillo. Pero esta no fue una visita cualquiera, esta visita era un actividad incluida en la programación especial con motivo de la I Semana Cultural de este pueblo vecino.
Argujillo es un pueblo de la comarca de la Guareña, al igual que Fuentesaúco, que desde hace un año está viviendo su mejor momento gracias a esta asociación que lucha por revivir y unificar a sus gentes, y la verdad es que lo está logrando. Prueba de ello es la visita que realizaron a nuestra quesería y que congregó a más de 50 personas. Hasta aquí se acercaron medio centenar de personas que no quisieron perderse la oportunidad de ver en primera persona cómo elaboramos nuestros quesos de oveja de la manera más artesanal posible para después probarlos y darle su nota.
Desde pequeños hasta abuelos pasando por padres y madres, todos disfrutaron con la experiencia y nosotros también, por supuesto. Y para nosotros la mayor satisfacción son las caras y sonrisas con las que termina la visita. Por ello, son estas las actividades que queremos promulgar porque además de sentir esa cercanía y conexión, es una experiencia muy gratificante para ambas partes pue ambos aprendemos.
Así que, de nuevo, os invitamos a todos que siempre que podáis vengáis a conocernos a nosotros y a nuestros quesos de oveja para que sepáis de primera mano cómo se elaboran nuestros productos y sentirnos un poco más cerca porque en el fondo Quesería La Antigua somos todos nosotros, una gran familia.