libro ferrandi
Así se acabó nuestra escala parisina. ¿Os acordáis ? Hace algunas semanas, nos fuimos a la famosa Escuela Francesa de Gastronomía Ferrandi. Después de presentarles nuestros productos, esperábamos con mucha ilusión ver lo que iban a preparar estos futuros grandes Chefs con nuestros quesos de oveja. Y ha llegado la hora de la verdad…
No solo utilizaron los quesos de oveja de La Antigua sino también numerosos productos españoles como los melocotones de Calanda por ejemplo.
«Tapas con queso»
Ayer, durante la Gala en la escuela, tuvimos la suerte de probar platos tanto deliciosos como originales. ¿Quien ha dicho que los productos españoles no eran dignos de la gastronomia francesa? En la ultima visita, fuimos para presentar nuestros quesos de oveja pero también para explicarles la fabricación del queso.
El fenómeno de la leche que se cuaja gracias al cuajo animal o vegetal ya no es un secreto para ellos. Les conquistamos y ellos a nosotros también. La magia de nuestro Queseru ha funcionado otra vez. Estamos muy orgullosos de transmitir nuestro «saber-hacer» a los futuros grandes chefs. Tienen que conocer los productos que utilizan para conseguir mejorar y descubrir nuevos sabores y maridajes.
Carpaccio de pulpo
Otra vez, queremos dar las gracias a la Embajada de España en Francia y mas particularmente a Michel Budai así como al ICEX que nos permitieron dar a conocer nuestros quesos de oveja en una de las escuelas más famosas de la gastronomia francesa. Es muy importante para La Antigua transmitir su trabajo pero sobre todo su pasión.
Desde 2002, fabricamos un producto de gran calidad respetando la tradición de nuestra región: Zamora. Estamos muy orgullosos de nuestra tierra y tenemos que representarla de la mejor manera. Nuestros quesos son fabricados de manera artesanal con leche cruda de oveja.
Los alumnos de la Escuela Ferrandi nos prepararon una cata digna de esta escuela: Mejillones, carpaccio de pulpo, salmonete asado y cohete con su queso de oveja La Antigua, solomillo con su reducción de sangria con un crujiente de paella, un plato de queso de oveja La Antigua y para terminar un postre con melocotones de Calanda… ¡delicioso! Muchas gracias chicos por estos platos tan ricos… ¡Fue un verdadero homenaje a los productos españoles!
Postre con melocotones de Calanda
Siempre aparecen nuevas oportunidades y no queremos perderlas. Como ya sabéis, es muy importante para nosotros trabajar en el mercado internacional. Ya vendemos nuestros productos en numerosos países y Francia es uno de ellos. Sin embargo, queremos desarrollar nuestras relaciones con este pais vecino, famoso por su gastronomia y sus productos de calidad. A los franceses les gustan los buenos productos y ya saben que los quesos de oveja de La Antigua lo son 🙂
¡Vamos a echar de menos vuestros platos chicos! Hasta pronto a vuestros nuevos descubrimientos culinarios 🙂