La Antigua como partícipe del Foro Zamora 2023

Foro Zamora 2023: buscamos soluciones

El próximo día 2 de Marzo de 2023 en el Teatro Ramos Carrión de la capital zamorana, tendrá lugar el «Foro de Zamora 2023: buscamos soluciones».

Un encuentro donde Fernando Fregeneda, socio gerente de La Antigua, será partícipe junto a más empresarios e instituciones, para hablar sobre los retos y claves estratégicas de desarrollo económico, demográfico y social de la provincia.

Zamora es una de las provincias de Castilla y León que más se ha visto afectada por la despoblación y  el envejecimiento de la población, sobre todo en zonas rurales.

Por ellos es fundamental implementar medidas que detengan la disminución de la población y atraigan a empresarios, y en Quesería La Antigua estamos comprometidos con esta iniciativa. Es esencial promover oportunidades de empleo y mejorar las condiciones de vida para retener a los residentes actuales y atraer a nuevos.

Silver Economy o Economía Plateada
Silver Economy o Economía Plateada

Atraer inversión privada

Los líderes empresariales más destacados de la zona presentarán una charla para explorar opciones que puedan impulsar la economía y atraer a diversas organizaciones e instituciones a invertir en Zamora.

Durante la discusión, se abordarán temas clave y actuales para la provincia, como las estrategias para atraer inversiones privadas, así como las oportunidades que ofrece la Silver Economy, o economía plateada, enfocada en satisfacer las necesidades de la población mayor de 50 años con productos y servicios específicos.

Reforzar el turismo experiencial

El municipio zamorano es rico en patrimonio cultural, ofreciendo una amplia variedad de opciones y recursos que pueden ser explorados.

Entre ellos, destacan sus monumentos, cultura, tradiciones, enoturismo y calidad de vida. Zamora cuenta con mucho potencial para el desarrollo económico y el turismo en la región.

Además, es importante destacar que la preservación y promoción de la cultura y la historia local son vitales para garantizar su continuidad en el tiempo.

Turismo Experiencial
Turismo Experiencial

Lugar estratégico como asentamiento de empresas e industrias

Otro de los ejes fundamentales sobre los que se debatirá en este encuentro es el de convertir Zamora en terreno atractivo para el asentamiento de empresas, debido a la situación estratégica de este municipio para el asentamiento de industrias en la zona noroeste de la Comunidad.

En la Antigua apoyamos la España Llena

Como empresa zamorana y rural,  queremos que nuestra provincia se convierta en un lugar próspero y sostenible, donde las empresas locales puedan crecer y desarrollarse.

Creemos que el éxito de una empresa debe estar en armonía con el bienestar de la comunidad en la que se encuentra, y que la colaboración y el apoyo mutuo son esenciales para lograr una economía saludable y duradera.

Para más información, tienes un artículo en el periódico El Español sobre ello.

Puedes verlo en directo aquí.

Buscar

Buscar

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último