Qué rápido pasa el tiempo cuando lo pasas bien, verdad ? Nuestro fin de semana parisino ya se terminó. Una parte del #EquipoLaAntigua visitó a nuestro distribuidor francés, Thierry Roland Garros. Como ya sabeis, es muy importante para nosotros transmitir nuestra cultura y gastronomía a nuestros vecinos, sobre todo a los franceses… dicen que en su pais hay mil quesos…
La cultura del queso en Francia es inimaginable, están locos por este producto, y nosotros encantados, ¡por supuesto! Sin embargo, podríamos pensar en un primer momento que es difícil vender un queso extranjero en un pais que posee tantas variedades de queso. En La Antigua no creemos que sea así, así que nos lo hemos propuesto como reto.
Thierry y Fernando
Ya hace algunos meses que trabajamos con nuestro distribuidor parisino, quien nos invitó a pasar unos días en la ciudad francesa para visitar a sus clientes. Dar a conocer nuestro queso de oveja a los parisinos, para que les entraran ganas de comprar más queso español, y aún más, Zamorano. El queso elaborado con leche de oveja no es uno de los más vendidos allí, por lo que esto es una gran oportunidad para conseguir atraer a los franceses.
Todo buen fin de semana es mejor que empiece un viernes, por lo que a primera hora de la mañana, todo el equipo de La Antigua y de Roland Garros ya estaba dispuesto para visitar a dos de nuestros clientes.
Comenzamos con la tienda Gourmet « Don Lucas », de Yohan y Cindy. Ya les conocíamos de visitas anteriores, y fue un autentico placer pasar unas horas con ellos. Comparten con nosotros la misma pasión : los productos y la gastronomía española. En solo unos días participarán en la Jornada Mundial de la Tapa, presentando un pincho con queso de oveja de La Antigua como ingrediente principal. Ya estamos deseando que nos envíen fotos para enseñaroslas !
Tienda Don Lucas
Justo después pasamos por la famosa fromagerie « Bathélémy ». La Fromagerie de la Señora Nicole Barthélémy, todo un placer tenerla entre nuestros clientes. Desde hace 44 años, esta Fromagerie provee todo París, Matignon (Ministerio de Francia) y l’Elysée (Palacio Presidencial francés). Descubrimos el paraíso del queso francés gracias a la dueña, y podéis creernos, fue un verdadero placer para los ojos y para la nariz! Un momento de intercambio de conocimientos queseros que no vamos a olvidar.
El Queseru y Nicole Barthélémy
Desde Paris, nos fuimos hasta Fontainebleu a la Fromagerie Barthélémy, de Odiles y GIlles Gousart, donde ofrecimos una cata de nuestros quesos de oveja. ¿Este nombre os suena verdad? Son los sobrinos de Nicole Barthélémy.
La historia del queso es la historia de la familia, y eso en La Antigua lo sabemos muy bien. Claramente estábamos predestinados a encontrarnos : quinta generación de pastores y una familia de fromageres.
Como nos dijo Odile, les gusta trabajar con pequeños productores como nosotros y valoran mucho los quesos elaborados con leche cruda. Trabajamos con ellos desde hace algunos meses y cuando nuestro distribuidor nos dijo que teníamos un cita con ellos, estábamos encantados.Por ello montamos la #MesadeLaAntigua para dar a conocer nuestros productos y compartir nuestros secretos con sus clientes (pero no todos eh). Fue todo un éxito. Todos los clientes estaban encantados de hablar directamente con el productor y por supuesto de probar nuestras famosas flores de queso… Madame, une fleur de fromage!
Y entre flores y fondues de queso llegamos al ultimo dia de nuestro fin de semana parisino. Y como no podía ser de otra manera, con #lamesadelaantigua, pero esta vez, en el mercado de Fontainebleau.
Fontainebleau es un lugar maravilloso – el castillo es increíble – y además el mercado es un lugar de encuentro en el que podemos hablar con la gente y esto nos encanta ! (Lo de hablar, me refiero).
Acompañados con la hija de Odile y Gilles, Agnès, y uno de sus encantadores vendedores, Frederick, dimos a conocer nuestros quesos a los visitantes y de nuevo fue un éxito. El Queso de Oveja al Brandy, el Queso de Oveja Sin Lactosa y el Queso de Oveja al Tartufo ya tienen nuevos fans.
Queremos transmitir nuestra cultura española pero también queremos aprender de la cultura de queso de Francia. Nuestro objetivo es transmitir esa cultura del queso a nuestros consumidores españoles. Por eso, es muy importante para nosotros trabajar con nuestros vecinos franceses.
Y después de este finde parisino, ¡ya solo nos queda preparar nuestra próxima visita al territorio de los mil quesos! 😉