Por todo lo alto, se inauguraba, la pasada semana, la terraza del moda de las noches salmantinas. Hablamos de la terraza del Hotel Hospes Palacio de San Esteban abriendo así una nueva temporada de buen ambiente, copeo y música en vivo, en las noches de verano de la capital.
Una cita que se ha convertido en todo un clásico en Salamanca y nadie se la quiere perder. Y es que la ocasión lo merece, sin duda alguna. Música, photocall, cortadores de jamón y embutido ibérico de la mano de la empresa de Guijuelo Beher, perronillas y otros dulces de Confitería Santa Lucía, y como no, una una impresionante mesa de quesos de Quesería La Antigua para el deleite de todos los invitados a la exclusiva fiesta, que engalanó con sus bonitas flores Floristería Bedunia.
Quesería La Antigua no faltó un año más a la cita de este gran evento que sin duda viene a sumar valor al turismo de verano de la ciudad. La Huerta de San Esteban, ubicada en la zona de la piscina del establecimiento hotelero, busca ser el punto de encuentro de la sociedad salmantina, gracias a un servicio cinco estrellas y a sus vistas privilegiadas del Convento de los Dominicos y las Catedrales.
Para esta ocasión el equipo de marketing y comunicación preparó una gran mesa con más de una docena de variedades de quesos diferentes donde no faltaron algunos de nuestros clásicos, como el Vellón de Fuentesaúco, nuestro añejo denominación de origen, los quesos pasteurizados para embarazadas, sin lactosa y como no, el tartufo, uno de los favoritos del público salmantino. Además por primera vez, los asistentes, entre los que no faltaron buenos amigos como Alumni, de la Universidad de Salamanca, Hostelería Salamanca , directivos y periodistas de La 8 de Salamanca … cataron nuestra última locura en quesos, hablamos del Queso con ajo negro, que es nuestra última referencia y que está encandilando a todos los que lo prueban. Una joya culinaria con un gran poder antioxidante y propiedades beneficiosas para la salud
Ahora el proyecto es mucho más innovador, Quesoturismo se ha convertido en toda una experiencia inmersiva en la que el visitante no sólo tiene la posibilidad de visitar nuestra quesería, Quesoturismo es una experiencia en sí misma.
Con una gran ampliación de nuestras instalaciones que se encuentran en este momento en pleno proceso de cambio, el visitante podrá iniciar su visita donde verdaderamente se inicia un buen queso, en una ganadería, conociendo a nuestros ganaderos, siguiendo el proceso de trazabilidad de la leche, para después recorrer la quesería y asistir a todo el proceso.
Quesoturismo es ideal para grupos de amigos y familias. Además, ofrecemos la posibilidad de hacer queso en nuestros talleres de Cuajada de queso, donde el visitante será maestro quesero por un día conociendo el secreto de su elaboración.