Nos encanta hablar de nuestra tierra, Salamanca, y en esta ocasión os vamos a hablar de “La Casa Lis”. Hace unos días estuvimos allí con #LaMesadeLaAntigua, seguro que en nuestras redes sociales habéis podido ver fotos, y a más de uno se os ha caído la baba.
Dentro de nuestro concepto de cultura del queso, queremos llevar a #LaMesadeLaAntigua a lo más alto, ¿y cómo conseguirlo? Además de mucho trabajo, esfuerzo, tiempo y dedicación queremos que nuestra mesa esté en los sitios más exclusivos de nuestro país, como Paradores, Casino de Madrid y muchos más, entre ellos “La Casa Lis” ¿Y por qué es especial? Primero porque nuestra tierra nos recuerda a nuestros orígenes, que son el por qué hoy estamos donde estamos y segundo porque es uno de los sitios más emblemáticos de nuestra ciudad.
Interior «Casa Lis»
“La Casa Lis” es un palacete urbano situado sobre la antigua muralla de Salamanca. Esta fue mandada construir por D. Miguel de Lis, el cual gozaba de una economía desahogada y era definido como una persona hábil para los negocios y un trabajador infatigable. Además tenia una visión moderna de la vida que queda totalmente reflejada en este palacete.
Aunque “La Casa Lis” tuvo una época de esplendor, también tuvo una época de crisis en la cual estuvo abandonada y se temió por su derrumbe. En ese momento, el Ayuntamiento expropió la propiedad y logró salvarla para ser lo que es hoy en día.
La Mesa de La Antigua
Actualmente abre sus puertas para colecciones únicas y eventos especiales, por eso el “Queso de La Antigua” tenía que estar presente en estos momentos.
Hace unos día pudimos estar allí, en los jardines de la propiedad, con unas vistas al Puente Romano y al Rio Tormes tan espectaculares como inigualables.
Para ello montamos una mesa acorde a la situación y en la que los asistentes pudieron degustar una gran variedad de nuestra producción de quesos. El calor, propio de esta estación del año, hizo que nos decidiéramos por quesos más tiernos y suaves, y como no, no podían faltar nuestras flores de queso, que junto a una selección de quesos especiados hicieron las delicias de todos los que allí se encontraban.