No podemos imaginarnos una pizza sin su masa fina, tomate y por supuesto el queso. Y para nosotros hay unos quesos para pizzas que son imprescindibles, ¿quieres saber cuales?
Aunque pensemos que cualquier queso va perfecto para cualquiera de ellas, tenemos que tener en cuenta su sabor, la textura y por supuesto, como va a combinar con los ingredientes extra que le añadamos.
Queso de Oveja La Antigua Candidum
El queso cheddar, quizás muchos lo vean perfecto para hamburguesas, pero nosotros siempre tenemos un poquito rallado para mezclarlo con otro de nuestros quesos para pizzas preferidos. Aunque tenemos que decir que es uno de los ingredientes que no pueden faltar en una pizza cuatro quesos.
De nuestra gama de quesos de oveja, el que nunca falta en nuestras pizzas es el Queso de Oveja Candidum, que también lo encontramos sin lactosa. Este queso lo solemos añadir rallado, pero si hacemos pizza de jamón, siempre se lo ponemos en lascas, porque se crea una mezcla deliciosa.
El Queso Parmesano, es el rey de las pizzas
Ni olvidarnos podemos del rey de los quesos para pizzas, ¿sabes cual es? Por supuesto que es el parmesano. Lo ponemos en la mayoría de las pizzas como topping final para que cuando se funda se cree una capa con mucho sabor. Pero también podemos añadirlo en lascas o en polvo.
El queso de cabra es quizás el que menos utilicemos, pero si queremos que nuestra pizza tenga un toque especial, entonces recurrimos a él. Su textura es untuosa y su sabor es fuerte, con ciertos toques de acidez por lo que siempre lo ponemos con ingredientes ligeros. ¿Quién no se ha comido una pizza con queso de cabra, tomate y albahaca?
Mozzarella para pizzas, ¡perfecta!
Por otro lado, la mozzarella es un queso más ligero que estamos acostumbrados a ver, sobre todo, como ingrediente principal en ensaladas. Pero también es uno de nuestros quesos para pizzas preferidos. Habitualmente solemos utilizar las perlas de mozzarella, salvo cuando lo hacemos nosotros en casa, con esta receta de Quesoteca. Como tiene un sabor muy suave debemos acompañarlo con ingredientes con un sabor fuerte como aceitunas, salami o salsa barbacoa.
Un toque de pimienta para tu pizza. ¡Sin Lactosa!
Seguramente estés pensando que como sigamos así os decimos todos los quesos, pero es que no nos podemos olvidar de nuestro Tierno con Pimienta Rosa. Además de su sabor suave y que funde fenomenal, la pimienta rosa le aporta otro toque de sabor muy diferente a la pizza. Es perfecto para la pizza tropical.
Y a ti, ¿qué queso no te puede faltar en tu pizza?