Unidos somos más fuertes, queremos ayudar en todo lo posible, y ahora es turno de echar una mano a aquellos comercios o empresas que están llevando peor esta situación. Desde el Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora se ha creado la iniciativa #Yocomodemitierra, para concienciar de la importancia de consumir productos locales y así ayudar en lo máximo posible a reducir las pérdidas sufridas.
Con la llegada del Covid-19, se han cerrado muchos negocios dedicados al sector hostelero, donde los ganaderos y agricultores venden gran cantidad de sus productos. Esto ha provocado que disminuya el porcentaje de sus ventas. Nosotros queremos ayudar a frenar esta crisis, animando a que se consuman productos locales.
Los agricultores trabajan a diario en el campo
No olvidemos lo importante que es seguir las indicaciones que nos muestra el gobierno para contribuir a frenar la propagación del virus. Aun así, hay mucha gente que desde el minuto uno ha tenido que salir a trabajar (a la cual damos un grandísimo aplauso) y entre ellos encontramos a los agricultores y ganaderos.
Esto es así porque, en el campo, tanto los animales como la agricultura no entienden de confinamientos, es una actividad que necesita trabajo diario. Nuestros ganaderos siguen con el esfuerzo día tras día de cuidar y alimentar a su ganado, así como de la extracción de leche y un sinfín de tareas más.
Pastor junto a su ganado ovino
Los productos que obtienen van destinados a la venta, la cual, se ha visto interrumpida con el cese de actividad de muchos sectores. Esto ha provocado que el sector primario entre en crisis. Por eso, es importante que realicemos la compra en aquellas tiendas pequeñas de barrio y que compremos productos locales.
Nos unimos a la campaña ya citada #Yocomodemitierra, animando a que añadáis productos con etiqueta de Zamora a vuestra lista de la compra, contando además con numerosos beneficios ya que son productos de gran calidad.
Nuestro queso Zamorano D.O Vellón de Fuentesaúco
No dudamos de que juntos somos más fuertes y saldremos de esta. ¡Ayudemos a nuestro sector primario!