¿Qué errores cometemos con el queso?

¿Cuánto sabes de queso? ¿En qué te fijas a la hora de comprar uno? ¿Crees que realizas el consumo de manera adecuada?  ¿Qué errores cometemos con el queso? 

El mundo del queso, es un mundo muy amplio, extenso y podríamos decir de extremos. Están las personas que no pueden ni olerlo, y aquellas que están enamoradas de él, como nos pasa a nosotros.

Y es que nos parece imposible no estarlo, hay quesos para todos los gustos, diferentes curaciones tiernos, curados, añejos. Los hay de vaca, de cabra o de oveja y también de mezcla.

¿Qué errores cometemos con el queso?
¿Qué errores cometemos con el queso?

Y entre tantas variedades de producto, también hay variedad de consumidores, los clásicos, y aquellos a los que les gusta probar cosas nuevas. Hay quienes consideran el queso el postre perfecto y otros lo prefieren de aperitivo.

Un sin fin de posibilidades de consumo, que no siempre se realiza de la manera adecuada. ¿Cuáles son los errores que cometemos con el queso?

El primero error, considerar queso al queso en lonchas y rallado. Seguro tienes en casa este tipo de queso para fundir, si te fijas en la etiqueta, es un producto elaborado a partir de lácteos fermentados, con gran cantidad de sal, aditivos y colorantes. Nuestro consejo, compra el queso que más te guste, y rállalo tu mismo.

Queso rallado...
Queso rallado…

Probablemente este es uno de los errores que más cometemos con el queso, podríamos decir que el más común, y es cortar el queso siempre en cuñas. Hay quesos que nos piden otro tipo de corte, con el que poder apreciar los diferentes matices del queso. ¿Alguien cortaría un queso parmesano en cuñas?

¿Qué haces si el queso que vas a comer tiene moho? Si tu respuesta es “tirarlo” estás cometiendo un gran error. El queso es uno de los pocos productos que puede comerse aunque tenga moho. Para poder consumirlo, tan solo tienes que humedecer un paño con un poquito de vinagre y ya está, queso listo para poder consumirlo.

Si el queso que vas a consumir y tiene moho, es un queso fresco, entonces es mejor, que no lo comas.

¿Quieres saber más errores que cometemos con el queso? Pensar que cuando un queso huele “fuerte” significa que está malo. No es cierto, y es que hay quesos como el cabrales que tienen un olor muy especial y están… ¡deliciosos!

Queso Cabrales
Queso Cabrales

¡Ojo! Hay quesos, como un queso blanco que cuando desprenden un olor más fuerte del habitual, están malos. Pero debemos saber que el aroma y el sabor del queso no van de la mano.

¿Más errores? Si, cometemos alguno más, como por ejemplo:

Creer que el queso sólo puedes tomarlo de aperitivo… es un gran error. Porque te pierdes, cosas tan ricas como un risotto, un solomillo al roquefort, o una deliciosa tarta de queso. A nosotros el queso nos gusta para empezar la comida y para acabarla, nunca nos cansamos de él. Y cocinar con queso, es una de nuestras pasiones. ¡Se pueden hacer tantos platos!

¡Cheesecake!
¡Cheesecake!

Otro de los errores, creer que la corteza del queso no se come nunca; esto no es verdad. Eso sí, asegúrate que la corteza del queso que vas a comer es natural ; ya que sino es así… ¡cuidado!

Las cortezas artificiales, es mejor que la dejes en el plato; ya que están realizadsa con materiales sintéticos y ceras, que no son recomendables tomar.

¿Cuántos de estos errores habéis cometido? Os decimos que tenemos más, pero… os lo contamos otro día.

Buscar

Buscar

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último