Las acciones solidarias es uno de los pilares que sostienen el día a día de la Familia de Quesería La Antigua. Por eso, a pesar de que 2020 está siendo un año muy duro para todos, nuestras acciones de Responsabilidad Social se han mantenido para apoyar la encomiable labor que realizan las organizaciones sociales.
En plena pandemia en el mes de marzo, Quesería La Antigua colaboró con más de una decena de ONG´s y entidades sin ánimo de lucro que solicitaron nuestra ayuda y decenas de residencias de mayores a los que no les faltó un trocito de queso que llevarse a la boca en los momentos más duros y difíciles de este 2020.
Una de las acciones más representativas fue la tabla de quesos especial Covid que realizamos para ayudar a Cruz Roja Salamanca. Por cada tabla vendida, Quesería La Antigua donaba un euro. El ayuntamiento de Santa Marta de Tormes contó también con nuestra colaboración, Aspace y Proyecto Hombre en Salamanca.
Pero nuestro compromiso con la sociedad fue más allá de nuestra tierra. Cruz Roja Extremadura, el Comité Antisida de Zamora, ASPACE León, Cáritas de Lorca y Plasencia e Incluso apoyamos al Hospital Clinic de Barcelona. Todo, para no quedarnos de brazos cruzados, escuchamos sus propuestas, se nos encogió un trocito de corazón y nos pusimos en marcha para poner dentro de nuestras posibilidades un poquito de esperanza en cada una de estas asociaciones.
Este 2020 era un año en el que se habían truncado los sueños de muchas personas. La comunidade Vida e Paz agradecía a Gestión Agro Ganadera la donación realizada por nuestra empresa para ayudar a personas sin hogar o en una situación de vulnerabilidad social. Nuestra donación sirvió para la preparación de cenas para más de 530 familias apoyadas por Community Street Teams
Nos pusimos en contacto con los medios de comunicación para extender nuestras acciones solidarias a aquellas personas que lo necesitaran.
Quesería La Antigua destina cada año una aportación económica para asociaciones como Pyfano, Asociación de Padres, familiares y amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León, es un asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias (niños con Cáncer) o Aerscyl (asociación de enfermedades raras de Castilla y León)
Los proyectos sociales relacionados con al deporte, como promotores de una vida sana y valores esenciales, son también foco de atención en las acciones de Responsabilidad Social de Quesería La Antigua. Seguimos impulsando nuestro papel de patrocinador de diversos clubes como el equipo del CB Tormes de Baloncesto Usal La Antigua que tan buenos partidos nos está ofreciendo en este inicio de Liga.
Además La Antigua sigue apoyando el deporte base, a los clubes pequeños, aportando su producto en forma de premios. Clubes de padel o fútbol cuentan con nuestro apoyo para continuar ofreciendo a nuestros niños y jóvenes una manera sana y saludable de disfrutar del tiempo de ocio.