Quesería La Antigua vuelve a vestirse de gala para acudir al Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat ABANCA, (Feria Internacional) uno de los principales foros para el sector agroalimentario a nivel nacional.
Del 8 al 11 de junio la Feria Internacional Abanca Semana Verde Salimat se convierte en un evento único en el que múltiples organizaciones sectoriales, entidades de promoción, productores y artesanos se unen para impulsar su negocio y su crecimiento y conseguir así reforzar su posicionamiento y aumentar su visibilidad. Y con este propósito y con la ilusión intacta como si fuera nuestra primera feria el equipo de Quesería La Antigua se presenta con un impactante y versátil stand en el que mostraremos a todos los presentes nuestro producto, el queso de oveja, y las principales novedades con las que continuamos siendo pioneros en el mercado gastronómico.
Todos aquellos que se acerquen estos días a la Feria conocerán los nuevos formatos en los que se vienen trabajando en los últimos meses en Quesería La Antigua, formatos más pequeños adaptados a la demanda del cliente y la última referencia en quesos que está causando sensación entre los amantes del queso de oveja.
Los que nos conocéis sabéis que la misión de Quesería La Antigua es apostar y promocionar nuestra tierra, nuestras raíces, ser un fiel reflejo de la importancia del sector primario, nuestra leche, nuestros ganaderos y nuestros quesos…
En esta ocasión, nuestro equipo de marketing y comunicación presentará Quesoturismo, un proyecto sensorial para acercar al visitante el mundo del queso y donde se podrán vivir historias realmente curiosas como visitar nuestra quesería, disfrutar de catas y degustaciones con los mejores productos locales, talleres de elaboración de queso y visitar una granja con ovejas felices.
Un proyecto lleno de emociones, enfocado a estimular los cinco sentidos del visitante, con el objetivo de hacerle vivir un momento único en el mundo rural , invitándole a conectar con la naturaleza y recordando esos instantes en los que todos hemos sentido el orgullo de ser de pueblo y sentir el pueblo.
Y es que es Fuentesaúco, donde se encuentra nuestra quesería, el destino perfecto para hacer Quesoturismo, disfrutar de la naturaleza y aprender más sobre costumbres que datan de siglos. Y como no, conocer el lugar donde se cultiva el mejor garbanzo de España. De hecho, desde 1996 le fue otorgada la Indicación Geográfica Protegida.
Además, para quien haga El Camino de Santiago, en la ruta desde Levante, pasa por Fuentesaúco, camino hacia Zamora.
Además, Quesería La Antigua llevará hasta Galicia, sus Talleres Educa, los talleres de elaboración de cuajada de queso, con el fin de dar a conocer la cultura quesera a los más pequeños, una actividad que comenzamos en el año 2015 y desde entonces hemos realizado infinidad de talleres para niños, jóvenes y adultos, dentro y fuera de nuestras fronteras.
Se impartirán en varias sesiones en horario matutino con los escolares de varios centros educativos de la zona.
La Feria Internacional de Galicia cuenta con más de 400.000 m2 de superficie, de los cuales se destinan a exposición 35.000 m2 cubiertos (distribuidos en varios pabellones) y 55.000 m2 al aire libre, además de 27.000 m2 de zonas verdes.
Si estás por la zona y vas a venir a la feria, nos encantaría conocerte.
Te estaremos esperando en el Stand B21.
¡Nos vemos!