Goyo Moreno. Parador de Zamora
Cinco días: ese es el tiempo que tenemos para hacer que la gastronomía española suene alto en Rusia. Es todo un reto, lo sabemos, pero como dice Queseru, “vamos a Rusia a darlo todo, como los deportistas”
Una vez más, nos vamos rumbo a Rusia, cargados de ilusiones y montones de proyectos, y por supuesto con la mejor compañía. Dos grandes de la cocina española, un gran vino, y por supuesto un gran queso.
Helio Flores, jefe de cocina del Restaurante Los Álamos en Peñaranda de Bracamonte, y Goyo Moreno, jefe de cocina del Parador de Zamora, nos acompañan de nuevo en una de nuestras locas aventuras. Van dispuestos a hacer magia (como lo oís, no os perdáis nuestros próximos post porque os van a sorprender) y a seguir difundiendo la gastronomía española por todo el mundo, haciendo que suene alto, muy alto.
Helio Flores. Viaje a Rusia
Y como dice el refrán “Con queso y vino, se anda el camino” ¿Y qué mejor vino que uno procedente de la Ribera del Duero? Bodegas AltoGrande serán nuestros compañeros de viaje, con sus casi cien años de historia, son sin duda quienes mejor nos pueden aconsejar.
Un gran proyecto que merecía presentarse en condiciones. Por ello, acudimos junto a Helio Flores de Los Álamos, Goyo Moreno del Parador de Zamora y Cesar y Felix de Bodegas AltoGrande a los estudios de la cadena Cope de Peñaranda. ¿No pudisteis escucharlos? ¡Aquí os dejamos la entrevista!
Cinco días intensos en los que os enseñaremos cómo es ir de compras a un mercado Ruso, la experiencia de enseñar nuestra cultura en el Instituto Cervantes de Moscú o qué se siente al estar en uno de los restaurantes más exclusivos de la capital rusa, Novikov Balchug 5, y por supuesto, un nuevo encuentro con nuestros fieles seguidores y amigos de todas nuestras redes sociales en Rusia.