En verano siempre que pensamos en el menú para toda la semana acabamos reduciéndolo a ensaladas, gazpachos y salmorejos. Pero los sandwiches son una opción que debemos tener en cuenta, sobre todo si nos vamos de picnic.
Quizás si empezamos hablando de sandwich te venga a la mente el tipo de jamón york y queso, el básico de toda la vida, pero hay un mundo de posibilidades donde innovar y poder crear unos sandwiches gourmet dignos de cualquier cocinero de nivel. ¿Quieres conocerlos?
Pollo con queso
Sandwich de pollo a La Antigua
Lo curioso de este sandwich es que no lleva pan, ¡como lo lees! Utilizaremos una pechuga de pollo que nos sirva de base y por supuesto que haga las funciones del pan. El toque es hacer un pesto con tomates secos y usarlo de relleno junto con unas hojas de rúcula. Y nos diréis, ¿dónde está el queso? Lo que tenemos que hacer al rebozar el pollo es seguir los siguientes pasos: harina, huevos, migas de pan y Queso Semicurado. Así el rebozado nos quedará crujiente y muy quesero. Y entre medias del sandwich ponemos un poquito de mozzarella que lo hará todavía más delicioso.
Queso Tierno y cebolla caramelizada
Sandwich de queso y cebolla caramelizada
Como podéis imaginar lo más complicado de esta receta es caramelizar la cebolla, y con paciencia y cuidado no es algo muy complicado. Una vez caramelizada, nos queda montar el sandwich. Rebanadas de pan cubiertas por un queso tierno que se vaya fundiendo con el calor de el pan tostado y en medio la cebolla. ¿Puede tener mejor pinta?
Sandwich vegetal con Queso Tierno Sin Lactosa
Nos olvidamos del típico con huevo cocido atún y mahonesa, si decimos vegetal es porque lleva vegetales. En esta ocasión vamos a usar berenjena, cebolla y calabacín con una capa de Queso Tierno Sin Lactosa que le aportará cremosidad a nuestro sandwich y encima es super saludable.
Sandwich de berenjena, champiñones y queso
Sandwich de berenjena crujiente, champiñones y Queso Añejo
Pasamos la berenjena y los champiñones por harina, huevo, pan rallado. Lo colocamos en la bandeja de horno y cocinamos durante unos 20 min, y quedarán muy crujientes. A la hora de montar el sandwich ponemos una rebanada de pan con salsa de tomate y albahaca. Encima vamos alternando capas de berenjena, queso añejo y champiñones. Os quedará una receta de rechupete.