Summum: Saber de dónde vienes, para saber hacia dónde vas

La Feria Alimentaria 2022 en Barcelona ha llegado a su fin. Cuatro intensos días en los que, tras la pandemia, hemos devuelto entre expositores, asistentes, chefs, conferenciantes y toda la organización en general, un soplo de aire fresco, fuerza y esperanza al sector.

Desde el pabellón 1 en la Zona Premium, el equipo de Quesería La Antigua ha vuelto a dar el cien por cien. Creednos si os contamos que, para esta feria, son meses de organización, reuniones, comunicación directa con los clientes con el fin de mostrar a los asistentes lo mejor de nosotros que en Alimentaria tiene nombre propio: Summum

Summum es el resultado de una pasión madurada durante 5 generaciones. Ponemos en valor la calidad de la leche de cercanía, el saber hacer de nuestra empresa ganadera y la recuperación del sabor del origen.

Summum es una obra maestra que en La Antigua elaboramos con mimo en la localidad de Fuentesaúco, en la provincia de Zamora, exclusivamente con leche de oveja procedente de los rebaños locales y que cada día, después de cada ordeño, llevan los lecheros a la quesería. En la Antigua, pues, utilizamos exclusivamente leche de oveja fresca, pura, natural, intacta y viva, y así es como se consigue el queso de verdad.

Y en torno a Summum este año nuestro stand ha sido todo un homenaje a las antiguas lecherías. Seguro que muchos de vosotros al leer este artículo, retrocede en el tiempo y su memoria sonríe al recordar esos paseos a la lechería, con cántaro o lechera en mano.

Summum es un recuerdo al lechero, vivo en la memoria de muchos, símbolo de un trabajo pausado, delicado y sacrificado. Muy temprano, comenzando los ordeños a las 4 de la mañana, el lechero cargaba al carro los litros frescos de leche en las lecheras para entregarlos a sus clientes, amigos o vecinos, con los que muchas veces establecía una amistosa relación llegando a convertirse en un miembro más de la familia. Un oficio en pleno contacto con el medio natural y animal, que precisaba de calidad, pasión y trato amable.

Summum es nuestro origen y nuestra tradición, un queso con gran sabor, aroma e historia. Dos años de esencia, de dar valor a una maduración mimada en bodega, a la vida en el campo, a nuestros pastores y lecheros. Summum es llevar la materia prima, la leche, hacia a la inmortalidad. Una experiencia única para todos los sentidos y un viaje hacia el pasado a través de cada bocado. Calidad elevada a la máxima potencia.

lecheria-summum-alimentaria

 

Summum 2022. Creemos en lo que hacemos.

 

Buscar

Search

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último