Un año más nos hemos apuntado al evento de la gastronomía zamorana más importante, Cocinando Calidad, que organiza la Escuela de Hostelería de Zamora y en la que los futuros chefs de Zamora muestran todo lo que han aprendido este curso, lo cual es mucho porque tienen un talento increíble además de unos profesores de excepción, incluyendo nuestro querido Goyo Moreno (El Parador de Zamora).
Este año nos hemos involucrado incluso más, y desde ayer ya hemos estado con las futuras estrellas de la gastronomía dándoles la bienvenida y ofreciéndoles una experiencia muy quesera.
Una de las cosas más importantes para un buen cocinero es saber apreciar la calidad de la materia prima con la que va a trabajar, por eso es importante que sepan catar los diferentes productos, y por ello les ofrecimos dos catas. La primera de los quesos de La Antigua de Fuentesaúco y la segunda de vinos de la D.O. Toro. Queso y vino, dos de los productos más zamoranos que existen, y es clave que los futuros representantes de Zamora en el mundo de la gastronomía sientan como propios los productos de su tierra.
Y como además queríamos hacer algo especial para ellos, llevamos todo lo necesario y durante toda la cata estuvimos preparando queso en directo, explicándoles a los alumnos todo lo que hay que hacer para conseguir de manera muy sencilla un riquísimo queso fresco en tu cocina. Y por supuesto luego junto con ellos nos comimos el resultado.
El año pasado los ganadores de Cocinando Calidad tuvieron el premio de venirse a un evento gastronómico con nosotros y estad atentos porque dentro de muy poco podréis descubrir donde nos los vamos a llevar, y os adelantamos que es un sitio muy especial.
La gastronomía zamorana tiene un lugar muy especial entre toda la gastronomía española, y os podemos asegurar que con la cantera que se está formando en la Escuela de Hostelería de Zamora el futuro es más que prometedor.
Fernando Fregeneda
Director Comercial y Socio Fundador de Quesería La Antigua de Fuentesaúco