4 nuevos premios internacionales para Quesería La Antigua

El queso de oveja curado al Tartufo, recibe 3 medallas en Los International Cheese Awards junto al queso Tempranillo que consigue también una medalla al mejor queso español con alcohol al tempranillo en los premios internacionales mas reconocidos en el sector.
Una edición más, Quesería La Antigua ha vuelto a estar presente con sus quesos en los afamados Premios International Cheese Awards 2022, que se celebran en Reino Unido. Los ICDA es la plataforma más grande del mundo para defender a los productores de queso y productos lácteos de clase mundial y atrae a más de 5.500 participantes cada año. Ganar uno de estos prestigiosos premios, significa un reconocimiento internacional que nos hace sentir orgullosos del trabajo artesanal y natural que realiza cada día el equipo de La Antigua.
El reconocimiento internacional de nuestros quesos no es solo un premio, es el reconocimiento del trabajo diario en la calidad de nuestros quesos desde el origen, desde la obtención de su materia prima, reconocen Jesús Cruz y Fernando Fregeneda, socios de Quesería La Antigua.
A última hora de la noche de ayer, llegaban los reconocimientos  a través de estos premios internacionales desde Reino Unido, en los International Cheese Awards 2022

Medalla de Plata: Queso de Oveja Curado La Antigua al Tartufo al mejor queso del mundo de trufa

Medalla de Plata: Queso de Oveja Curado La Antigua al Tartufo al mejor queso del mundo infusionado con trufa
Medalla de Bronce:  Queso de Oveja Curado La Antigua al Tartufo al mejor queso español con trufa
Medalla de Bronce: Queso de Oveja Añejo al Tempranillo al mejor queso español con alcohol al tempranilllo

tempranillo-tartufo-queseria-la-antigua-international-cheese-awards

 

El queso de oveja curado al Tartufo tiene una maduración  aproximada de 5 meses en las mejores condiciones atmosféricas, haciendo que se potencien todos los aromas a medida que el queso va perdiendo la humedad inicial. La trufa es añadida directamente en la leche, no se utilizan aromas, ni aceites ni esencias, confiriendo a es queso de oveja de leche cruda unas características únicas.

Elaborado a partir de leche cruda de oveja, el queso Tempranillo, de más de 12 meses, ha sido madurado con el hollejo de la uva Tempranillo.
Una producción limitada a la época de la vendimia, hace de este queso de oveja uno de los más demandados y apreciados por los expertos paladares amantes del queso. Un queso con historia, pues no hay ni habrá mejor combinación que un buen queso con un buen vino, sobre todo si son de la misma tierra. La mejor combinación en un bocado único.

 

Buscar

Buscar

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último