#YoSoyMuyDePueblo nace del amor y el sentimiento de pertenencia.
El amor por lo tradicional, por los sabores de siempre, por el medio rural, las tradiciones, los amigos y la familia, y ese sentimiento de pertenencia que nos hace apostar por el lugar donde nacimos, que sentimos tan nuestro, y que llevamos por bandera allá donde vamos.
Y desde luego es una apuesta por los jóvenes que optan por vivir en los pequeños municipios de España.
Este spot nace de nuestras ganas de emocionaros, no sólo con nuestro queso, también con lo que le hace único, de donde viene.
Todos los que tenemos pueblo sentimos algo especial cuando estamos en él, sobre todo si lo tenemos que dejar atrás. Y esa es la historia de Rubén, un joven zamorano que deja su pueblo para irse a vivir a la capital, donde le esperaba una mejora laboral y que un día recibe un vídeo de sus antiguos compañeros del pueblo…
Ese vídeo, conmueve a Rubén, quien nunca ha dejado de pensar en su pueblo como la mejor opción de vida, y al que, quien sabe, sus pasos quizá le hagan volver a él.
El término de “España vaciada” que tanto nos repiten ya resuena en los campanarios de cada uno de esos pueblos que pierden a su gente, pero mantienen su esencia.
Esos pueblos que se convierten en una “España llena” cada fin de semana y cada verano, porque de una manera u otra, todos sabemos que es donde mejor se está y donde siempre buscamos refugio, una España llena de tranquilidad, de humanidad, de saludos cercanos, de niños y niñas que valoran las pequeñas cosas, de libertad y de tradición.
Llenar esa España es cosa de todos, comunicando y ofreciendo oportunidades reales e instando a las instituciones a mejorar aspectos como la brecha digital para hacer de nuestros pueblos el lugar donde formar el futuro de las próximas generaciones.
Estas navidades, Quesería La Antigua y todos los que formamos parte de ella, brindamos por el lugar donde nació y donde le vieron crecer, su pueblo.
Por todas las oportunidades que con mucho esfuerzo nacen para ofrecer una vida a todos sus jóvenes.
Brindamos por llenar esa España vaciada de la que tanto hablan los que no saben que está llena de historias, de recetas familiares, de chorizos curando en sobrados, de pastores, de empresas con hasta cinco generaciones, de monumentos históricos, de ríos y riachuelos, de huertas, del “hecho a mano” y carteles en las ventanas que anuncian que se venden legumbres y vino de cosecha propia.
Esa España llena de vida y sueños.
Estamos seguros que Rubén dejaría la capital y volvería al pueblo con su familia. Pero más aún, que Rubén, nuestro Rubén, sin la cámara delante y sin el papel de administrativo madrileño, nunca se iría.
Yo Soy Muy De Pueblo, ¿y tú?