En el año que se cumple nuestro vigésimo aniversario hemos querido conocer de la mano de nuestros compañeros más veteranos cómo recuerdan su llegada a La Antigua. Hoy nuestra protagonista en este espacio de 20Contigo es Silvia López, administrativo en Gestión Agro Ganadera. Silvia es junto a Zaca y Felipe la «veterana» de la empresa tanto que ha cumplido ya más años que La Quesería. ¿Quieres saber cómo puede ser?
Silvia López -Administrativo GAG
Yo empecé a trabajar con Jesús haciendo unas prácticas de un curso en la Asesoría que él tiene. Eran 3 meses y al final me quedé trabajando para la Asesoría y teníamos la oficina en Crespo Rascón justo detrás de la Plaza. Allí fue la primera vez que vi a Fernando. Vino a visitar a Jesús, estaban empezando a hacer las gestiones para crear Gestión Agro Ganadera, con lo cual, yo estaba incluso antes que la empresa(risas). Empezamos Zaca, Felipe y yo, aunque yo pasé a ser trabajadora ”oficialmente” de Gestión Agro Ganadera un poco después; en agosto de 1996 por lo que ya he cumplido los 25 años en la empresa.
Siempre he trabajado de administrativo, llevando contabilidad, facturación…, al principio, todo tipo de gestiones administrativas y después, según se han ido incorporando compañeros, cada uno se ha ido encargando de unas cosas. Actualmente, llevo la facturación y la parte laboral de la empresa, principalmente y un poco de todo lo demás cuando no están mis compañeros o hay más trabajo en otros tareas, por ejemplo, en Navidades que la tramitación de pedidos requiere más gente.
Sí, claro que ha cambiado. Empezamos únicamente con el tema de la leche y muy poquita gente y después vino una pequeña fábrica de queso… Empezamos 3 trabajadores y ahora somos 29, más otro buen número de personas que aún no perteneciendo directamente a la plantilla, trabajan también para la empresa. Junto con el aumento de personal, ha venido el de instalaciones, vehículos, medios…
Supongo que la variedad de tareas; temas de clientes, ganaderos, laborales, Seguridad social, Hacienda… Aunque el trabajo administrativo puede ser más monótono que el de otros departamentos, hago y trato con trabajos y personas muy diferentes. Pero particularmente y aunque tal vez no sea tu pregunta o en el sentido que me la has hecho, lo que más me ha gustado de mi trabajo durante estos, más de 25 años, ha sido ver crecer un proyecto y sentirme parte de ello.
Pues en tanto tiempo, seguro que sí, recuerdos buenos y otros no tantos, que los principios fueron difíciles y es algo que todos los que estamos aquí desde el inicio lo recordamos siempre. Pero como recuerdos especiales, todos los que se han dado por ese carácter familiar que siempre tuvo esta empresa; las cenas de Navidad cuando éramos poquitos e íbamos todas las familias: trabajadores, parejas e hijos y los momentos personales más entrañables de todos nosotros de los que hemos formado parte: bodas, nacimientos, comuniones…
Yo al menos, sí. No solo hemos compartido trabajo, también, como te he comentado antes, los momentos más especiales de nuestra vida personal. Los más antiguos hemos estado en las comuniones de los que ahora son nuestros compañeros, como la de Alberto, Sara y Ana (a la de Cris, no llegué (risas), Hemos visto como se han conocido y formado diferentes parejas entre compañeros e incluso hemos asistido a su boda y de la misma forma, también ellos han estado en los míos; mi boda, el bautizo y la comunión de mi hija…
Pues… que podamos, todos, seguir viendo crecer esta empresa y alcanzando sueños sin que pierda su esencia familiar y cercana.