Charcutería Cal Manyet
Son varias las degustaciones que tenemos organizadas en Barcelona durante la próxima semana. Hoy queremos presentaros una de las Charcuterías en las que podéis comprar La Antigua: Cal Manyet , situada en la calle Verdarguer, 145 en Molins de Rei.
El martes 15 de Marzo, uno de nuestros cortadores se desplazará hasta allí para que sus clientes puedan degustar nuestro queso de oveja.
#LaMesadeLaAntigua será la protagonista del día, en ella podrán ver las diferentes maneras de presentar el queso, y el diferente sabor de éste en función de su corte.
Queriendo con ello acercar al público nuestra cultura del queso de oveja.
Quesería La Antigua
Cal Manyet es una empresa con 40 años de experiencia. Actualmente regentada por dos hermanas que han continuado con la aventura que un día, años atrás comenzaron sus padres.
En sus inicios, una pequeña charcutería dedicada a la elaboración artesanal de butifarra, embutido típico catalán, muy similar a la salchicha.
Xarcutería Cal Manyet
Ellas han querido ampliar aquella pequeña charcutería, y hace aproximadamente un mes, inauguraron un nuevo establecimiento.
Un local más amplio que cuenta con diferentes espacios que lo hacen aún más especial. Además de un mostrador con jamón para comprar al corte, cuentan con un espacio que a nosotros nos encantó: una cámara de quesos. El cliente puede entrar y disfrutar con toda la variedad de quesos que tienen, y por supuesto elegir el que quiera comprar.
Sus productos son de calidad, se diferencian del resto. Ellas mismas los seleccionan, con mimo y detalle, buscan un producto que añada valor.
Y precisamente por ello, entre sus quesos no podía faltar el nuestro, La Antigua, un queso de oveja tradicional, elaborado como siempre. Y en concreto las referencias de Queso Semicurado, Añejo, Queso a la Pimienta Negra, y al Tartufo.
Hablando con ellas, nos contaron que quieren ir rotando nuestra variedad de queso, para que sus clientes puedan probar y decidir. Una seleccion de quesos hecha por los consumidores, por sus clientes y sus gustos.
Para nosotros es un placer poder estar en establecimientos como este que cuidan el detalle, que valoran la calidad del producto, que aprecian el valor añadido , y que tienen en cuenta los gustos del cliente.
Lo dicho, compra La Antigua en Cal Manyet.