Un nuevo proyecto, Los Álamos Laboratorio Gastronómico, que supone la continuación del sueño de toda una familia, pero que al mismo tiempo entraña una profunda transformación de una aventura que comenzó hace cuarenta y seis años.
Quien nos iba a decir hace poco más de un año, cuando Helio Flores nos contaba en Moscú que el negocio que comenzó en 1969 cumplía 45 años, que se iba a producir este cambio en su restaurante.
Ayer fue un día muy especial para el equipo de Los Álamos, empiezan una nueva etapa, cargados de fuerza, energía, ilusiones y muchas ganas de seguir trabajando. Pero en cierta manera, también fue un día muy especial para nosotros, para el #EquipodeLaAntigua, precisamente porque les sentimos como parte de nuestra familia.
«#LaMesadeLaAntigua»
Tenemos mucho que agradecerle a Helio, a su familia, y a todo su equipo, y por eso no podíamos faltar a la inauguración de este nuevo proyecto, Los Álamos Laboratorio Gastronómico con la presencia de La Mesa de La Antigua.
El queso, elemento siempre presente en la cocina de Helio Flores, fue uno de los elementos de esta inauguración. Cuidando hasta el más mínimo detalle, La Mesa de La Antigua sorprendió con las creaciones de sus Maestros Cortadores a los cientos de personas que pasaron por allí.
Cuando pones el corazón en lo que haces, en tu trabajo, cualquier persona puede notarlo, puede disfrutarlo. Y tanto Helio como su equipo y su familia ponen el corazón en cada buenos días, en cada sonrisa cuando vas a tomarte un cafe, en cada una de las tapas y los platos que preparan en su cocina y es algo que desprenden y que se puede sentir cada minuto que pasas con ellos.
El cambio de diseño y de imagen, a cargo de nuestro querido Javier Garduño, supone una renovación muy importante, que va a colocar a este crack de la cocina en la élite del mundo gastronómico, estamos completamente convencidos, ya que por algo consiguió ser hace poco más de un mes Pincho de Oro en Salamanca.
«Helio Flores en la inauguración de Los Alamos»
Como ya hemos dicho, fueron cientos las personas que estaban invitadas y que acudieron a Los Álamos para felicitar a Helio y a toda su familia por este nuevo proyecto, y que además del queso de #LaMesadeLaAntigua, pudieron deleitarse con Las Delicias de Vega de nuestros amigos de Hergaher, con un estupendo jamón cortado a cuchillo por el equipo de Los Álamos, y por un fantástico vino.
Y por supuesto, la gran cantidad de tapas elaboradas al momento por Helio y su equipo, y que como no podía ser de otra manera, no dejaron indiferente a nadie.
Si la cocina de Helio Flores se caracteriza por algo es por ser imaginativa e innovadora, pero siempre con un cierto toque tradicional que la hace diferente. Y en cierto modo, esto es lo que ha inspirado el nuevo diseño de Los Álamos, convertido en un Laboratorio Gastronómico.
Desde La Antigua solo podemos enviarle nuestros mejores deseos en esta nueva andadura, todo nuestro apoyo y nuestro cariño. Que, como el siempre nos dice, «no es broma, es en serio».