La pasada semana, exactamente, el viernes vivimos un día muy importante para todos los que nos dedicamos al mundo quesero, porque se celebraban los World Cheese Awards.
Este año la cita ha sido en Bergen, Noruega, y hasta allí que mandamos una representación de nuestros quesos para participar. El viernes 2 era el día en el que los jueces cataban los quesos participantes, de todas partes del mundo.
No os podéis imaginar los nervios que pasamos desde aquí. ¿Habrán probado alguno de nuestros quesos? ¿Tendremos alguna medalla? ¿Qué les habrán parecido nuestras novedades? Esas y otras muchas preguntas pasaban por nuestra cabeza mientras seguíamos la retransmisión por Twitter, Facebook y la web oficial.
Y el sábado conocimos el resultado… ¡5 medallas! Hemos conseguido que cinco de nuestras referencias vuelvan a casa con una medalla, y no sabéis la ilusión que eso nos hace. ¿Por qué? Porque significa que estamos en el camino correcto, que nuestros quesos dejan buen sabor de boca y sobre todo, que dentro de su categoría han sido de los mejores, y como podéis imaginar, eso es un gran orgullo.
Queso de oveja Curado La Antigua
Medalla de oro: Queso de Oveja La Antigua Curado
Uno de nuestros míticos y tradicionales, pero con el que no paramos de innovar para que su sabor siga sorprendiendo. Este queso de pasta prensada tiene un intenso aroma a leche de oveja, y sin duda, tiene una medalla de oro.
La Antigua Cremoso
Medalla de Oro: Queso de Oveja La Antigua Cremoso
Podemos decir que nuestro queso cremoso es un queso de medallas, ya que en años anteriores ya consiguió diferentes premios en los Global, World e International Cheese Awards, y este año nada menos que medalla de oro.
Este queso está elaborado, de modo artesanal, con leche cruda de oveja, cuajo de cardo y sal. Una vez abierto por su lisa corteza, descubrirás un queso con una cremosidad muy alta, solo tienes que disfrutarlo.
Queso de Oveja La Antigua al Tempranillo
Medalla de Plata: Queso de Oveja La Antigua al Tempranillo
No hay mejor combinación que uvas y queso, y parece ser que a los jueces de los World Cheese Awards les ha convencido la nuestra. Nuestro Tempranillo está elaborado a partir de leche cruda de oveja y tiene su corteza cubierta del hollejo de la uva, haciendo que su sabor penetre y el queso adquiera todos los aromas y sabores.
Queso de Oveja La Antigua Candidum
Medalla de Bronce: Queso de Oveja La Antigua Candidum
Es la primera vez que presentamos este queso a uno de estos acontecimientos, ya que como sabéis, se corresponde con una de nuestras novedades presentadas en Alimentaria 2018, y que nos está dando muchas alegrías. Este queso esta elaborado con leche pasteurizada de oveja, al cual durante su fabricación se ha añadido, de forma natural, moho penicilium candidum. ¿Quieres sorprender? Pues está increíble.
Queso de Oveja La Antigua Anís y Chía
Medalla de Bronce: Queso de Oveja La Antigua Anís y Chía
Otra de nuestras novedades de este 2018 que vuelve a casa con una medalla. Este queso está elaborado con leche pasteurizada de oveja, tiene una curación aproximada de 35 días y en su interior contiene semillas de chía y anís. Un bocado de este queso hace que tu boca se inunde con un ligero sabor a anís, que no podrás olvidar.
Sin duda han sido unos reconocimientos que nos hacen muchísima ilusión, pero no podemos dejar de lado que de esta edición hemos conocido el mejor queso del mundo. En este caso ha sido un queso Holandés, por lo que nuestra más sincera enhorabuena, al igual que para todos los quesos españoles que han logrado hacerse un hueco entre los mejores quesos del mundo.